miércoles, marzo 21, 2007

Yo soy Astarté




Desnudé mis pies para tu boca.
En ella, mi danza se calza
con las notas de esta imperfecta partitura
porque mi nombre es Astarté,
la que lucha,
la que vence,
la que cabalga río arriba.

En este mundo que habito,
las normas se establecen
en el delimitar de las manos,
en cúmulos expectantes
de las sombras que tú llenas,
de las miradas que yo permito.

Y me esperas,
siempre me esperas,
porque yo soy Astarté,
la que lucha,
la que vence,
la que galopa en el río de cantos negros,
cuando tú ejecutas un guión pactado
que mantiene la distancia precisa
entre el laurel y la paloma.

Y a pesar de que sólo existes
porque yo así lo quise,
me enredas en un vértigo de huídas.




Imagen: Janusz Miller


(La mirada de Astarté)


6 Comments:

Blogger MALEFICABOVARI dice...

Me gustaría llevar ese nombre, esa bandera de palabras, y ese lenguaje tan visceral, me gustaría... pero supongo no hay mas de una Astarté.
Yo soy Maléfica.... y amé mas de la cuenta, tb luché, tb esperé, pero me temo que mis dolores no fueron igual de interesantes que los de la protagonista del verso, mas bien fueron de común mortal en espera de algo mejor.
Me encantó, sobre todo lo de la lucha, y leer la palabra repetidas veces, no se, da ánimos.
bss
Male

2:59 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche dice...

Vértido de huida.
¿Hacia donde?


Cavilando...

6:07 p. m.  
Blogger Antonio F. Marín dice...

Veo que tu libro está ya a punto y me alegro mucho. Gracias por ofrecernos una pequeña muestra. Es maravilloso, porque esta vez el tema o asunto del libro me afecta más que el primero(ya sabes por qué)
Un beso

7:14 p. m.  
Blogger Luis Vence dice...

Enhorabuena y Felicidades, Pura, por el libro!
Este poema es la Belleza en palabras.
Me impresionas, me sensibilizas, y sólo hubo una que provocó en mí, con sus palabras, lo que tú hoy provocas, Alejandra Pizarnik.
Un beso, Luis.

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Te felicito, Pura, doblemente, por el poema y su fuerza expresiva y por el libro. Ese vértigo de huidas tiene algo de voluntario, de deseado, se me representa como una necesidad interior de satisfacción inmediata.
Besos.

2:03 p. m.  
Blogger Fontana dice...

"Las sacerdotisas de Astarté aman al salir la luna; luego se refrescan y se bañan en un gran estanque con los bordes de plata".
Pierre Louÿs

3:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home